En la tarde de este jueves 5, el gobernador Gildo Insfrán dejó inauguradas las canchas de pádel y de hockey de césped sintético, ambas ubicadas en el barrio San Cayetano de la ciudad capital.
En principio realizó el simbólico corte de cintas y descubrimiento de placa del Complejo Provincial de Pádel, que se encuentra situado en la calle Juan José Silva, frente al acceso lateral de APRAKART.
Tras recorrer las nuevas instalaciones, se dirigió a la imponente Cancha Provincial de Hockey de césped sintético, ubicada en la intersección de la avenida 8 de Abril y la calle Egidio González.
Estuvo acompañado por el vicegobernador, Eber Solís; el jefe de Gabinete de Ministros, Antonio Ferreira; el Secretario de Deportes y Recreación Comunitaria, Mario Romay; ministras y ministros del Poder Ejecutivo; legisladores nacionales, diputados provinciales, funcionarios municipales y delegaciones deportivas.
Cabe destacar que, en esta jornada, se disputaron las finales provinciales de los Juegos Evita Formoseños, anunciados en su momento por el Gobernador en la localidad del Pozo del Tigre, y que representan una oportunidad para que miles de niños y adultos mayores de toda la provincia participen de una competencia, teniendo en cuenta que el Gobierno nacional tomó la decisión de recortarlos y dejó afuera a muchos deportistas.
Para iniciar la ceremonia se entonó el Himno Nacional y el Marcha a Formosa interpretado por la banda de música de la Policía de Formosa y luego se proyectaron dos videos institucionales de presentación del nuevo complejo.
Seguidamente, la profesora de hockey del Club Aguará, Guillermina Colombo, tomó la palabra y consideró esta inauguración como “un momento trascendental en la historia del deporte de la provincia”, destacando que “muchos de los aquí presentes soñaron incansablemente con esta cancha”.
Asimismo, señaló que “este deporte está en crecimiento constante y continuo”, y valoró “a cada formoseño que trabaja por y para el hockey”, asegurando que “este microestadio no solo será un lugar de encuentro para líderes deportivos y las escuelas de hockey, sino también un símbolo de crecimiento y desarrollo”.
Por ello, expresó su agradecimiento “al Gobierno de la provincia por su apoyo inquebrantable al deporte y los jóvenes formoseños”, ya que “con esta obra nos posicionamos en el circuito regional del hockey y vamos a poder jugar en casa, cerca de nuestras familias”.
En la misma línea, el titular de Deportes, Mario Romay, indicó que “en esta jornada se disputaron las primeras finales provinciales de los Juegos Evita Formoseños, de pádel y hockey”.
Marcó que, con esta inauguración, “el Gobierno de Formosa está dando muestras concretas de lo que es el deporte para todos nosotros”, enfatizando en que “otra vez se demuestra que el Modelo Formoseño está al lado de la necesidad, en este caso, de los deportistas”.
Además, Romay se refirió a la lamentable decisión de “suspender los Juegos Evita a nivel nacional, porque no hay recursos”; sin embargo, resaltó que “el gobernador Insfrán en Pozo del Tigre, en el Torneo de la Amistad de fútbol femenino, anunció los primeros Juegos Evita Formoseños, y aquí estamos presentes, ya en el trayecto de todas las finales de esta competencia provincial”.
Asimismo, recordó que se disputaron “más de 40 deportes con paridad de género, no solamente para niños y jóvenes, sino también para adultos mayores”.
“Para mí es un gran orgullo pertenecer a este modelo, a esta revolución en paz que estamos haciendo entre todos los formoseños con la conducción del compañero Gildo Insfrán”, expresó Romay, añadiendo que “sin lugar a dudas, estas dos obras que se están inaugurando, van a contribuir al desarrollo del deporte”.
Finalmente, el primer mandatario presenció el primer partido de hockey en la cancha de césped sintético, enfrentándose el equipo femenino del club Aguará y Sol de América.