Advierten sobre el peligro de eliminar la obra pública

Compartir

El secretario general de la CGT local y de la UOCRA, Hilario Martínez, calificó de “irresponsabilidad” la suspensión de la obra pública que prometió el presidente electo Javier Milei.

En testimonios recabados por AGENFOR, aseveró que “es una irresponsabilidad  decir que la obra pública será paralizada” porque esto significa que “el ajuste pasará por los empleados públicos nacionales”.

Y advirtió que “estamos hablando de un ajuste del 15%, es una barbaridad, porque claramente el desmedro siempre es a costa del trabajador argentino”.

En este contexto, lamentó que “ya empezaron a correr las paralizaciones de obras y despidos masivos en distintas construcciones que se están ejecutando con fondos nacionales, como ser viviendas”.

Por otro lado, “lo único que se puede hacer es estar en estado de alerta y movilización para ver qué podemos lograr”, además de “ir profundizando las medidas de fuerza en defensa de los derechos de los trabajadores”.

Además, alertó que “esto será un poco peor de lo que fue durante el Gobierno de Mauricio Macri, lo que se traduce en que el año que viene realmente será durísimo”, recordando que durante la campaña “Milei siempre dijo que todo esto iba a pasar, porque él nunca mintió, por lo tanto sus votantes sabían que iba a realizar este ajuste tremendo que va contra de las personas más humildes”.

Asimismo, “hay una incertidumbre total porque el Presidente electo permanentemente está diciendo una cosa, al rato dice otra, nombra a uno, pone a otro y hasta ahora no sabemos quiénes van a formar parte de su gabinete”, cerró.