Niñas y niños del interior siguen llegando a la Capital por el Programa “Conociendo Mi Provincia”

Compartir

Por otro lado, las clases de aquagym, gratuitas para mayores de 18 años, son un éxito en este verano 2023.

Una nueva delegación del interior provincial se encuentra disfrutando de las propuestas recreativas del Complejo Paraíso de los Niños, a través del Programa “Conociendo Mi Provincia”, que lleva a cabo el Ministerio de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, en el Albergue Evita de la ciudad de Formosa.

En este caso, la directora de Parque Infantil de la provincia, Guadalupe Robles, indicó a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) que se trata de un contingente de la localidad de Ibarreta, con un total de 45 niños y niñas para participar durante esta semana de la colonia de vacaciones del Gobierno Provincial.

“Pudieron compartir las piletas del parque infantil Paraíso de los Niños, mientras que después visitaron el Parque Acuático “17 de Octubre”, y también algunos recorridos sobre distintos puntos de la ciudad”, declaró.

Resaltó en ese sentido que este programa es “una oportunidad para los chicos del interior”, y adelantó que la semana que viene recibirán a otras delegaciones, como ser Guadalcázar y Río Muerto”. “Así, semana a semana siguen llegando más infantes”, realzó.

Clases de aquagym

Por otro lado, el aquagym, que transita la cuarta semana, es una propuesta muy interesante y “muy concurrida”, por los mayores de 18 años que se acercan tanto allí como en el Parque Acuático. Deben asistir con el DNI y el certificado de vacunas contra el COVID-19.

Dicha actividad lleva el nombre “Profesora Graciela Chungui Leguizamón”, quien fuera una gran impulsora de esta propuesta recreativa y falleciera en el año 2021.

Las clases de aquagym se extienden durante todo enero y febrero, de martes a viernes a las 20 horas en el Paraíso de los Niños mientras que en el Parque Acuático, en la Jurisdicción Cinco, son de lunes a viernes en el mismo horario. Robles, también, señaló que a esta actividad, se le suma la colonias de vacaciones que transita el cuarto módulo, subrayando que “cada una de estas propuestas articuladas con todos los organismos de Gobierno para que sean un éxito en estas vacaciones de verano”.