El Colorado, una ciudad que continúa creciendo y fortaleciendo el turismo

Compartir

Dentro de las ofertas turísticas brindadas por la provincia para esta temporada de verano, se encuentran las instalaciones del Parque Acuático y el camping municipal de El Colorado, los cuales, según testimonios brindados por la directora de Cultura y Turismo del lugar, Andrea Ibarlucea, han fortalecido y beneficiado a la localidad.

“Las inversiones realizadas en ambos lugares fueron muy grandes lo que dio lugar a que, con el paso del tiempo estas propuestas recreativas vayan creciendo y fortaleciendo a distintos sectores turísticos” en referencia a las áreas de hotelería, gastronomía, artesanía yotros emprendimientos que han logrado una buena comercialización de sus productos. 

Aquí, señaló a AGENFOR que “hay personas que alquilan carpas, bicicletas, silletas” y, manifestó que “año a año se va incorporando un servicio más para que el turista pueda disfrutar”.

Como dato relevante, recordó que “el camping está habilitado todo el año, que es totalmente gratuito y que tiene luz, agua potable, sanitarios, parrilleros, es decir, cuenta con las comodidades y necesidades” y aclaró que en la “temporada de verano, desde mediados de diciembre hasta marzo, se habilita el sector acuático”.

Añadió que por la noche hay “casinos, boliche, confiterías alrededor de la plaza” y acá hizo un apartado, manifestando que “esta tiene muchos juegos y cuenta con un tren para los niños, quehace un recorrido por el lugar”.

“Todo el año recibimos turistas, pero en esta temporada se nota más”, aseguró. De igual manera, expresó que “siempre los esperamos, recibimos y nos preparamos, porque es toda una organización y queremos que se vayan contentos para que puedan regresar enuna nueva temporada”.

“Esto nos permitió progresar como ciudad, tanto a nivel provincial como nacional”, cerró.