Funciona normalmente el servicio nutricional en todas las escuelas primarias de la provincia

Compartir

El director de Educación Primaria Juan Ignacio Meza confirmó que funciona con normalidad el Servicio Social y Nutricional en todas las escuelas primarias de la provincia.

El funcionario señaló que desde fines del año 2022 se realiza un acompañamiento constante a las diferentes unidades educativas durante el receso escolar.

Asimismo, valoró la responsabilidad y buena voluntad de los docentes en el cumplimiento del servicio nutricional que no se detiene en ningún momento del año.

“Tenemos un plan de acción que se inicia el día 3 de enero y culminará el 30 de enero, la segunda etapa será en febrero. Tenemos equipos de trabajo de la Dirección de Educación Primaria que van asistiendo a diferentes unidades educativas de la ciudad Capital y del interior provincial” contó en declaraciones a Agenfor.

Como ejemplo señaló que la semana pasada visitaron las escuelas ubicadas sobre la ruta nacional 86, incluyendo a las delegaciones zonales como Pilcomayo, Pilagá y General Belgrano mientras que otro equipo hacia lo propio sobre ruta nacional 8. Asimismo, dos equipos se ocupan de Capital y Clorinda.

Sobre el servicio nutricional, dijo que están vigente tres modalidades: el servicio a plato servido, vianda y la entrega de mercaderías.

En el caso de la vianda, “generalmente va reforzada, porque de alguna manera se extiende a los hermanitos” subrayó.

Meza destacó que el servicio nutricional funciona en todos los establecimientos educativos y que el Estado provincial garantiza las partidas para los niños que cursan sus estudios en todos los establecimientos, totalizando unos 70 mil alumnos, sólo en Educación Primaria.

Sobre la calidad de alimentos que reciben los estudiantes, dijo que se trata de un variado menú y con productos excelentes. “Hay lugares donde están almorzando milanesas con ensaladas, guisos, tallarines con estofado, no falta el postre y se prepara una chocolatada para la tarde. Hay que resaltar el aporte de Nutrifor que hace llegar los productos envasados” señaló.