El FONTEX efectuó una nueva entrega de uniformes a la Policía provincial

Compartir

Este jueves por la mañana, el Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil FONTEX, hizo efectiva una nueva entrega de uniformes para el personal de la Policía de la Provincia.

El director del programa, Néstor Sosa, fue el encargado de concretar la transferencia en manos del jefe del Departamento de Logística de la fuerza local, comisario mayor Víctor Genes.

Al respecto, Sosa conversó con AGENFOR y brindó detalles acerca de los números y prendas entregados.

Indicó que la entrega consistió en 750 camisas y la misma cantidad de pantalones que hacen a los uniformes de fajina; idénticas prendas, pero 50 cantidades de cada una para el Grupo Especial de Operaciones (GEO); mil gorritas y 720 chombas.

“Está dentro del presupuesto y la programación que tenemos organizada para las entregas mensuales a la policía de Formosa que contempla mil unidades de prendas”, explicó.

Además, recordó que esa cantidad se duplicó durante la pandemia porque los policías “tenían mucha exposición” tanto con el alcohol como con otros elementos de seguridad.

Y, actualmente, se anexan a esas prendas las chombas que los agentes usan en temporada de altas temperaturas como las que se vienen.

Por su parte, el comisario mayor Genes, destacó la importancia de esta entrega mensual para el trabajo diario “del hombre y la mujer policía”.

“Podemos decir que los uniformes que nos entregan son de excelente calidad y cubre todas las nuestras necesidades, además de confeccionarse acá en Formosa”, sostuvo.

Por último, anticipó que “seguramente en las épocas de calor” incorporen las chombas a sus uniformes tradicionales.