Banco Formosa inauguró una moderna Banca Negocios

Compartir

La entidad financiera rescató el uso de un edificio propio para refaccionar y remodelar la nueva sucursal Banca Negocios en Av. 25 de mayo esquina Moreno de la ciudad.

De la inauguración participaron el Vicepresidente del Banco, Ing. Daniel Higa, el Gerente General, Lic. Daniel Padin, el Secretario General de la Asociación Bancaria Nacional, Sergio Palazzo, el Secretario General de la Asociación Bancaria Formosa y Director del Banco Formosa, Miguel Medina, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas; Dr. Jorge Ibáñez; además de representantes de cámaras empresariales e invitados especiales.

Higa agradeció la presencia de las autoridades y señalo “En 2014 creamos una banca destinada a las empresas que se denominó Banca Preferencial, hasta ese entonces no habíamos tenido una banca especializada para atender al sector empresarial, era nuestra primera experiencia, fue tan buena que 8 años después la propia demanda nos hace necesitar una sucursal más grande que es la que estamos inaugurando hoy”.

Por su parte, Ibáñez destaco el rol del Banco en la reactivación económica de la provincia post pandemia “Podemos decir que nuestra provincia muestra signos muy importantes de recuperación económica y el Banco Formosa es uno de los termómetros con herramientas como los créditos que demuestran el nivel de actividad económica. Como agente financiero el Banco Formosa es un orgullo, permanentemente estamos articulando herramientas para asistir a las Pymes y comercios de la provincia”.

Por su parte, Sergio Palazzo, agradeció la invitación de las autoridades y resaltó los logros del Banco Formosa por su crecimiento constante y sobre todo por ser una entidad que preserva el nombre de su provincia que no ocurre en otras provincias.

“Concurrir a la apertura de una nueva sucursal cuando la mayoría de los bancos privados piden en el BCRA autorización para el cierre no hace otra cosa que hablar muy bien del trabajo mancomunado y en conjunto de los trabajadores, las autoridades del banco y el gobierno provincial”.

Patrimonialmente sólidos

En su discurso Higa rescató que el Banco Formosa es el tercer banco patrimonialmente más sólido del país y eso no podría haberse logrado sin el apoyo de la provincia que en los momentos difíciles lograron desarrollar acciones para llegar a la gente y particularmente el acompañamiento de los trabajadores.
El Banco Formosa se encuentra transitando sus pasos por la modernidad en un proceso que tiene cerca de 10 años, la base del éxito está dada por tres elementos; los clientes, el trabajo de la provincia y sus colaboradores.

Banca Negocios

La nueva Banca Negocios ubicada en Moreno 785 permitirá ofrecer más y mejores a servicios a las empresas formoseñas, brindará atención personalizada basada en rubros, necesidades y perspectiva de negocios.

Además, contará con cajas y terminales de autoservicio para hacer más rápida y efectiva la experiencia con el banco y una sala de reuniones para que los clientes puedan tener un espacio de dialogo y negocios en esa banca.