Desde ADF destacaron la decisión de Insfrán de titularizar a 225 docentes de la provincia

Compartir

El profesor Rubén Chávez, secretario de la Agremiación del Docente Formoseño (ADF), resaltó que es un hecho “sumamente importante y fundamental” la titularización de 225 docentes de toda la provincia”, por ello, expresó que fue una noticia que se recibió con “gran alegría”.

En ese sentido, según se informó desde el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Formosa, en el marco de los decretos N° 265/22 y 266/22 firmados este martes 20, el gobernador Gildo Insfrán dispuso dicha medida.

Sobre la misma, aseguró el gremialista en contacto con AGENFOR que se la esperaba “porque la titularización en la docencia es un paso muy importante en cuanto a que te da estabilidad laboral y la posibilidad de proyectar un futuro con mayor seguridad”.

Y por otro lado, “también genera la posibilidad del ascenso” a nuevos cargos. Por eso mismo, remarcó que, “para los trabajadores de la educación, la titularidad realmente es fundamental”.

En efecto, esto se hizo realidad “nuevamente, a partir de la decisión adoptada por el gobernador Insfrán”, al considerar que ella “les abre una nueva perspectiva laboral a 225 docentes formoseños”.

Cabe marcar que, de esta forma, ya son más de 4.400 los profesionales de la educación, beneficiados con su titularización, afectación o reserva del cargo, en los últimos años.