Servicio Nutricional: Los productos Nutrifor llegaron a la Delegación Zonal Clorinda

Compartir

El gerente de Nutrifor, Walter Maldonado, se refirió a la entrega de productos que se llevó a cabo este miércoles 20 en la ciudad de Clorinda. 

En datos recabados por AGENFOR, el funcionario expresó: “Estamos cumpliendo con el mandanto del gobernador Gildo Insfrán, cuando anunció el incremento de la partida para la Copa de Leche” y también manifestó que la empresa Nutrifor se iba a hacer cargo de la entrega de los productos para el desayuno y merienda”. 

En este sentido, estimó que “estamos trabajando en calidad alimentaria de nuestros alumnos escolarizados”.

Y agregó: “Estamos trayendo mate cocido con leche, leche chocolatada y fortificada, con un núcleo de vitaminas minerales C y B12, que aporta mucho a las defensas de los chicos”. 

Además, explicó que “para este Estado presente, es importante que los niños y niñas en edad escolar consuman leche para una mejor nutrición”. 

En resumen, indicó que “tanto para el interior provincial, como para la ciudad capital, mensualmente se entrega alrededor de 90 mil paquetes de productos”.

Asimismo, recordó que “el martes 19 empezó la distribución en el interior” específicamente en la zona norte y continúa “este jueves 21 en la zona sur, es decir, en El Colorado, Laishí y Villafañe, Villa Dos Trece y Pirané”.

“Estamos muy contentos de que nuestros productos lleguen a todos los niños de cualquier lugar de la provincia”.

Por otra parte, la delegada zonal, Feliciana Coronel, realzó la acción manifestando que “esto viene a complementar el Servicio Nutricional que se brinda en la escuela a lo largo del año” y amplió declarando: “Realmente es una medida que se encuadra en el marco de las políticas públicas de fortalecimiento”. 


También, sostuvo que “los productos de la empresa son de excelente calidad, realizados por manos formoseñas, con mucho cariño y amor, que es de la misma manera en que estamos recibiendo los productos”. 

En cuanto a la distribución, Coronel aclaró que los insumos llegan a la delegación zonal y que los directivos pasan a retirarlos para llevar a sus respectivas instituciones.

Por último, la nutricionista Gabriela Zanín, aseguró que en los alimentos “siempre buscamos la mejor calidad para los chicos, en cubrir con todos los requerimientos nutricionales aportar lo necesario para un niño en crecimiento y en desarrollo”. 

Finalmente, subrayó que “también se busca utilizar todo lo que es la materia prima y la mano de obra formoseña, siempre con la mejor calidad”.