Soberanía Alimentaria: Exitosa jornada en el barrio Juan Domingo Perón

Compartir

Este viernes 24, todo el esquema de comercializacióndel Programa Provincial Soberanía Alimentaria Formoseña, con la amplia variedad de productos y las atractivas ofertas,se trasladó al barrio capitalino Juan Domingo Perón, que en la jornada sabatina albergará a la nueva edición del operativo solidario “Por Nuestra Gente, Todo”.

En declaraciones recogidas por AGENFOR, el arquitecto Edgar Pérez, a cargo de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, subrayó que “fue muy importante poder llegar con Soberanía Alimentaria Formoseña a este barrio que es el centro de un grupo de barriadas que alcanzará el operativo solidario, permitiendo a las familias de todo este gran sector de la ciudad poder acercarse a hacer sus compras de frutas, verduras y hortalizas de nuestros productores paipperos”, además de otros alimentos como carnes, leche, harinas, etcétera.

Hizo notar que se tratan de “productos de excelente calidad, cuidados y con todas las condiciones ideales para la producción, como lo hace la familia paippera, que pueden adquirir los consumidores que se acercan al programa”.

En ese sentido, marcó la diferencia existente entre dichos productos y los que se pueden conseguir en otros comercios o supermercados, mencionando a modo de ejemplo que “de acuerdo a un relevamiento previo que realizamos, el kilo de lechuga que en Soberanía se encuentra a $60, el promedio en otro lugar supera los $260”.

A ello sumó que “el kilo de mandioca en Soberanía está a $50 y la promoción en la calle supera los $100”.

De manera que “si sumamos estas grandes diferencias solamente en un rubro, y también consideramos todos los demás productos que las firmas formoseñas aportan como las carnes, donde el chivito formoseño está a $500 el kilo o los demás cortes cárnicos de novillo, asado de exportación a $650” quedan en evidencia los beneficios del programa estatal.

“Soberanía Alimentaria contribuye claramente a la economía de todas las familias formoseñas”, significó el funcionario.

También, puso de resalto “la diversidad de alimentos que hoy se ofrece dentro del programa en grandes rubros dentro de la comercialización, que son las verduras, las frutas, las hortalizas, las carnes, los lácteos, las harinas, los cereales, las conservas y los dulces”.

Enfatizó que “se ha podido establecer ya que los días jueves y sábados tengamos tres puntos fijos simultáneos”, lo que “habla muy bien”, ya que “es posible realizarlo merced a que en el interior las familias paipperas organizadas en consorcios tienen la capacidad de producción y pueden abastecer a los tres centros, donde también están las firmas formoseñas”.