Comandante Fontana: presentaron un programa social para trabajar con acciones en los barrios, colonias y comunidades

Compartir

“Beneficiará a toda la sociedad, así vamos camino a el municipio que queremos todos los fontanenses”.

Desde el Concejo Deliberante de Comandante Fontana (HCD) presentaron el programa “El Municipio Que Queremos”, una iniciativa que contempla la planificación y ejecución de distintas acciones de gran alcance social que beneficiarán al conjunto de la comunidad local: barrios, colonias y comunidades.

“Presentamos nuestro plan de acciones 2022 para trabajar a nivel local con el objetivo de fortalecer la prestación de servicios públicos de los organismos provinciales, siguiendo la premisa de inclusión social de nuestro gobernador Gildo Insfrán. Así vamos camino al municipio que queremos todos los fontanenses”, dio a conocer el concejal justicialista Aldo Ariel ‘Bocha’ Argañaraz.

La presentación de dicho programa se realizó el martes en horas de la mañana en el mencionado cuerpo legislativo. Y contó con el acompañamiento de los concejales justicialistas Ángel Duarte y Darío Alvarenga; al igual que autoridades locales de instituciones educativas y de seguridad.

Dicho acto tuvo un gran marco de concurrencia, con exposiciones de los responsables del mismo y de profesionales de la salud que acompañan esta iniciativa. Conjuntamente, estuvieron presente representantes sociales, equipo de trabajo del HCD, vecinos, entre otros.

“Rumbo al municipio que queremos”

Según explicó el concejal Argañaraz, estas acciones con marcado raigambre social se remontan a la “creación -primero- de un espacio dentro del seno del HCD para la reflexión y toma de decisiones para proteger la salud de la población y cooperar con la situación sanitaria local, en el comienzo de la pandemia, siguiendo lo establecido por las autoridades provinciales”.

Posteriormente, el HCD con los votos de los concejales justicialistas decidió la “creación de un Programa Municipal denominado Plan Estratégico – El Municipio Que Queremos, que funcionará bajo su órbita y a través del cual iniciamos este camino de trabajo que contempla distintas áreas”.

Entre lo mencionado por el edil, se destacan: La instrumentación de convenios de colaboración entre el Ejecutivo municipal y el HCD, con el objeto de ejecutar acciones cuyo fondo -en principio- se sustentan es el superávit disponible por economía de gastos ejecutados por el HCD.

“Esto –puso como ejemplo Argañaraz– permitió que desde el HCD podamos concretar la compra de una ambulancia que cuenta con modernos equipamientos, que en estos días ya se encuentra prestando servicios en el Hospital local. Una inversión muy importante que beneficia a toda nuestra comunidad”.

“Esto –agregó– muestra a las claras el trabajo coordinado que venimos haciendo con el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia; como también lo hacemos a través de la campaña contra el dengue, con la labor de la Brigada Sanitaria que realiza tareas preventivas en los barrios”.

Igualmente, recordó que se incluyen: atención médica en Salas de Primeros Auxilios de los barrios Santa María, Santa Catalina y Colonia Bartolo; encuentros deportivos, eventos culturales, actividades comunitarias y medioambientales, charlas informativas (nutrición, adicciones, género, educación sexual, residuos, entre otros), la colaboración para el mantenimiento de espacios verdes, castración de animales, entre otros.