Insfrán participó del encuentro entre el ministro de Pedro y el presidente de Israel

Compartir

En el cierre de la Misión a Israel que comenzó el 22 de este mes con la presencia de ministros nacionales y gobernadores provinciales, los funcionarios argentinos fueron recibidos por el presidente de dicho estado, Isaac Herzog.

La delegación que concurrió a la residencia presidencial Beit HaNassi ubicada en Jerusalen estuvo encabezada por el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, participando, entre otros, el gobernador de Formosa, doctor Gildo Insfrán.

El encuentro con el presidente Herzog coincidió con la realización de la quinta jornada enmarcada en la Misión de Cooperación Científico – Tecnológica sobre Manejo del Agua que fuera organizada conjuntamente por el gobierno nacional con la embajada de Israel en la Argentina.

Esta reunión se suma a las que mantuviesen las autoridades argentinas, Wado de Pedro con el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, el titular de Justicia, Gideon Sa’ar y su par de Interior, AyeletShaked.

El titular de Interior se encuentra desde el domingo en Israel acompañado por varios gobernadores entre ellos Raúl Jalil de Catamarca; Gustavo Bordet de Entre Ríos; Rodolfo Suárez de Mendoza y Alicia Kirchner de Santa Cruz, y representantes de otras provincias de distintas regiones del país, además de los ministros de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, y de Ciencias, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

Previamente, junto con Filmus, Wado de Pedro visitó está mañana el Instituto Weizmann de Ciencias, un organismo multidisciplinario de investigación que alberga a unos 2.500 científicas y científicos, técnicos y técnicos de laboratorio y estudiantes.