El gobernador visitará una planta para el tratamiento de aguas residuales

Compartir

Dicho estado de Medio Oriente es en la actualidad el que más recicla agua en el mundo con cerca de 90 %.y  Shafdan trata el 60% de las aguas residuales del país.

La agenda del mandatario formoseño incluye, asimismo, una visita a la planta  Granot, de Mekorot, responsable de la Administración de la Compañía Nacional de Agua de Israel, con capacidad de desalinizar 40 mil metros cúbicos diarios, extraída de los acuíferos subterráneos.

Para esta jornada, se prevé una recorrida del reservorio de abastecimiento de agua para la Agricultura en Nir Am, en el distrito meridional de Israel para imponerse del proceso completo es decir desde las plantas de tratamiento y desalinización hasta la utilización del agua en la producción.

La labor de este martes se complementa con la intensa actividad cumplida en la región Norte de Israel donde las autoridades nacionales y provinciales tuvieron oportunidad de imponerse acerca del proceso de desalinización de agua y aprovechamiento de los caudales de río para destinarla al consumo humano y a la producción.