Renovaron numerosos servicios de salud en comunidad La Mocha

Compartir

Familias originarias, que residen en La Mocha, comunidad asentada en el oeste provincial, renovaron sus controles de salud, mediante un nuevo operativo realizado por un equipo sanitario del centro de salud La Rinconada.

Así, a través de la nueva jornada sanitaria, los vecinos fueron beneficiados con atenciones a niños y adultos, controles de enfermería, vacunación y consultas en general. 

A lo anterior, fueron agregadas evaluaciones prenatales para las embarazadas, destinadas a los diferentes trimestres de la gestación, a fin de actualizar el seguimiento del estado de salud, tanto del bebé por nacer, como de la mamá.

Además, se entregaron métodos anticonceptivos, cajas de leche, suplementos nutricionales para niños y embarazadas, más los medicamentos indicados por receta para cada uno los tratamientos dados luego de las atenciones a los pacientes que así lo requerían.

Para los casos necesarios, fueron programados turnos para interconsultas en el centro de salud y en el hospital más cercano, también para estudios complementarios como análisis de laboratorio, ecografías, electrocardiogramas y otros, especialmente destinados al control de los pacientes con enfermedades crónicas: diabéticos, hipertensos, enfermos cardiovasculares, renales y respiratorios.

Vacunación

Igualmente, fueron chequeados los carnets de vacunación de los pacientes de todas las edades y se aplicaron las dosis faltantes, correspondientes al Calendario, haciendo hincapié en la vacuna antigripal para los grupos de riesgo que ya tienen la dosis anual disponible: embarazadas, puérperas, niños desde 6 meses hasta 3 años, personal de salud y enfermos inmunosuprimidos de entre 2 y 64 años inclusive.

Del mismo modo, los vacunadores vigilaron el esquema de inmunización COVID y suministraron las dosis a quienes aún debían ponerse al día con las vacunas destinadas a esta enfermedad.