Día de la Danza: se hará un homenaje a Chungui Leguizamón y Gustavo Quiroga

Compartir

En el marco del Día Internacional de la Danza, que se celebra cada 29 de abril, los días 27 y 28 se realizará la XV edición del Encuentro Provincial Formosa Siempre Danza,así lo informó la directora de Acción Cultural de la provincia, Graciela Marechal.

ElEncuentro Organizado por la Subsecretaria de Cultura de la provincia a través del Programa Escuelas Abiertas,tendrá lugar en el Estadio Cincuentenario a las 21 horas con entrada libre y gratuita.

Participaran más de 20 academias de toda la provincia, entre ellos, artistas de Laguna Yema que se presentarán por primera vez en este evento.

Marechal, puso en valor que se hará un homenaje a dos grandes artistas, Graciela Chungui Leguizamón, que fue la promotora de este evento; y al bailarín Gustavo Quiroga, poor lo que se invitó especialmente a los familiares de ambos.

“Estamos deseosos de poder compartir este encuentro con varias disciplinas, como ser la danza clásica, española, árabe, ritmos latinos y folklore”, indicó. 

Algunas de las academias que serán parte de esta fiesta este miércoles, son la Compañía Independiente de Danza Contemporánea Sinestesia, Bohemia Comandante Fontana, Academia Pasión Bachata, Danzarte, Estudio Danza Marisa Beck, Estudio Danzas en Avant, Estudio Danzas Arabes Kamila, Instituto de Danzas Clásicas y Españolas Pitty Capra, Gemiers Ballet y Agrupación Folklórica Identidad.

Mientras que el jueves estarán los representantes de Formosa en los Carnavales de Rio de Janeiro 2022, “Tribus”, Releve Arte en Movimiento de Laguna Yema, Escuela de Danzas Amaraim, Estudio de Danzas Narella, Polideportivo La Paz, Estudio Mileia, Instituto Mozart, Pynandy,  Say´ju Academia de Ritmos Latinos, Ballet Municipal Herradura, Latinos´s Centro de Ritmos, Instituto Superior del Profesorado de Arte de Formosa (ISPAF) y Vertiginosa Acrobacias Aéreas.

Al concluir, Marechal mencionó que el 1 de mayo en la Fiesta Nacional de la Corvina de Rio, 20 artistas del Taller de Artes Formar Arpegios estarán deleitando al público con su música.