Destacan la producción realizada en el laboratorio de Laformed

Compartir

Laformed continúa trabajando en la elaboración de productos demandados socialmente y que son distribuidos a distintos organismos del Estado provincial.

Tal es así que el director del laboratorio, el doctor Rodrigo Gómez, en declaraciones recogidas por AGENFOR, sostuvo que “constantemente se está con el desarrollo de productos”.

Además, indicó que “alrededor de 100 personas trabajan en el lugar” y detalló que son de distintas profesiones, entre los cuales nombró a licenciados en Bromatología, farmacéuticos y personales que realiza capacitaciones internas y externas.

“Hoy por hoy estamos con un convenio con la gente de la ANMAT, que nos envía todo tipo de capacitaciones y que el personal puede hacerlas a través de Zoom”, expuso.

Productos

También, se refirió al aumento de producción de determinados productos desde la llegada de la pandemia, señalando que el alcohol en gel es uno de ellos, lo que a su vez “significó un desafío de investigación para otras variedades de este trabajo, como por ejemplo, el alcohol con aloe vera”.

“Nos dimos cuenta que el uso del alcohol se intensificó y generó una dificultad en la piel. Fue ahí que se tomó la decisión de agregar un extracto de aloe vera, que hace que se mantenga la mano más humectada”, explicó.

En otro orden, realzó la posibilidad de continuar obteniendo maquinarias con el objetivo de mejorar la producción. “Ahora se adquirió una etiquetadora automática que permite etiquetar los envases en grandes cantidades y en poco tiempo”, manifestando que esto “permite que el personal se dedique a otro tipo de actividad dentro de la línea de producción”.

“En relación a lo que se va desarrollando, vamos viendo cómo podemos ir modernizando un poco más esa línea”, esbozó Gómez. 

“Como empresa lo que hacemos es formar parte de las políticas públicas que lleva adelante el Gobierno en toda la provincia. Hacemos nuestro aporte y proveemos lo requerido, como por ejemplo en la campaña contra el dengue”, confirmó.

Distribución

Por otra parte, la directora técnica de Laformed, Isabel Casadei, comentó a esta Agencia que se continúa con la elaboración del alcohol al 70% solución, confirmando que se este sigue entregando al igual que el alcohol en gel.

Además, adelantó que ahora se lo encontrará “en spray, con un nuevo envase de 12 mililitros, recargable y en forma de birome”.

Y añadió: “Estamos haciendo lotes de tres mil unidades y eso va saliendo de acuerdo con la demanda” y aclaró que “lo mismo ocurre con la nueva elaboración”.

“Continuamos con la elaboración de la pasta dental, las cremas medicinales y las mezclas de nutrición que se siguen realizando en forma continua, ya que son productos que no se pueden dejar de entregar y se van preparando de forma diaria de acuerdo con la solicitud de los médicos”, explicó.

Y aseveró que estos se “entregan en el Hospital de la Madre y el Niño, al área de Neonatología, a la obra social provincial y a otras más”, concluyó.