Insfrán firmó convenios con la Subsecretaría de Energía Eléctrica de Nación

Compartir

Se trata del llamado a licitación de obras de electrificación para barrios de Formosa, Las Lomitas y Pirané; y una carta de intención para el financiamiento de la línea de alta tensión en Formosa-Pirané-Ibarreta.

Este martes por la mañana, el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, recibió en Casa de Gobierno al licenciado Federico Basualdo, quien se desempeña como subsecretario de Energía Eléctrica de Nación, con el fin de firmar una serie de acuerdos que significan más obras para Formosa.

Por un lado, rubricaron el acta de llamado a licitación de obras de electrificación en los barrios Municipal de la ciudad de Formosa, Islas Malvinas de las Lomitas y Esperanza de Pirané, cuyo monto supera los 85 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Además, suscribieron una carta de intención para la realización de acciones que fortalezcan y amplíen el sistema eléctrico de la provincia.

Esto incluye la obtención del financiamiento de la obra Línea de alta tensión en 132 kilovoltios Formosa – Pirané – Ibarreta comprendida en el Plan Federal de Transporte de Energía.

En ese marco, Insfrán sostuvo que estos convenios firmados beneficiarán a miles de familias formoseñas, “a partir de obras que garantizan el adecuado suministro del servicio eléctrico para estas localidades y para toda la región”.