Acuerdo entre IASEP y médicos patólogos 

Compartir

El doctor Claudio Samaniego, interventor del Instituto de Asistencia Social para el Empleado Público (IASEP), se refirió al acuerdo alcanzado entre la obra social y los profesionales de anatomía patológica. 

En declaraciones a AGENFOR, el funcionario señaló que “este lunes 14 llegamos a un acuerdo para seguir prestando los servicios”. 

Precisó que este nuevo convenio contempla “los estudios que necesita la gente para diagnosticar patologías”, marcando que el IASEP ya venía prestando dicho servicio, con lo cual ahora se ampliará con privados. 

A su vez, consultado sobre la actualidad de la obra social, aseveró que “los convenios están vigentes al 100%”, al igual que los medicamentos. 

Además, destacó la habilitación de nuevas sedes del Instituto en diversos lugares de la Capital, subrayando que “la intención era descomprimir la casa central que es bastante pequeña en ese sentido, no puede contener a todos los afiliados”. 

Dijo en este punto que “atendemos 1500, 1600 afiliados por día”, con lo cual “hacer esto en un solo lugar es muy difícil”.

“Tenemos la obligación de estar siempre predispuestos –afirmó sobre la atención a los afiliados-. Recorro permanentemente todas las oficinas para que eso se cumpla”. 

En esa línea, refirió que participan de los talleres de capacitación en atención al público organizados por la Subsecretaría de Recursos Humanos de la provincia, a los fines de seguir mejorando este aspecto. 

En los mismos, “enseñan el abordaje para atender a todos los afiliados”, completó por último.