Con una gran tarde de juegos en la Plaza San Martín, Formosa evocará el Día Universal del Niño

Compartir

Este 20 de noviembre se conmemora el Día Universal del Niño, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

En ese sentido, el subsecretario de Deportes y Recreación Comunitaria de la provincia, Mario Romay, en diálogo con AGENFOR, indicó que en Formosa se evocará la significativa fecha. 

“Este sábado 20 a las 18 horas en la Plaza San Martín de la ciudad capital haremos una tarde de juegos, por lo que invitamos a participar a toda la familia”, subrayó el funcionario. 

Hizo notar que “se trata de una actividad organizada por el Ministerio de la Comunidad, donde las Subsecretarías de Niñez, Adolescencia y Familia y de Deportes haremos un poco de anfitriones, pero todo se hace desde el Estado provincial para los derechos de nuestros niños y niñas en la provincia”, enfatizó. 

“¡Qué mejor tener toda una tarde de juegos para que la familia se acerque!”, hizo notar el subsecretario Romay. 

Remarcó que desde el organismo a su cargo “acercamos el Programa Vamos a las Plazas y lo hacemos todas las semanas en diferentes barrios de la ciudad, en este caso será la Plaza San Martín”. 

“Vamos a estar haciendo un poco de concientización sobre el tema, nosotros con juegos y la Subsecretaría de Niñez y el Ministerio con folletería y poniendo de manifiesto cuáles son los derechos de nuestros niños y niñas”, destacó. 

A su vez, no dejó de poner de resalto que el desarrollo de dichas actividades puede realizarse por el sostenido avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la provincia. 

“Continúa la aplicación de la segunda dosis en los niños formoseños en los centros de vacunación tanto de la capital como el interior, con una alta concurrencia”, acentuó. 

“La concientización y el trabajo que ha hecho el Gobierno provincial con el plan de vacunación ha sido y sigue siendo excelente”, valoró finalmente.