Compartir

El gobernador de Formosa, el doctor Gildo Insfrán, anunció nuevas jornadas en el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19. 

Informó que el lunes 22 recibirán la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años residentes en El Chorro, El Potrillo, Núcleo San Martín, La Brea, El Quebracho, El Divisadero, Lote 8, Tucumancito, Santa Teresa, María Cristina, Pozo de Maza, Sombrero Negro y La Rinconada. 

También en esta jornada se aplicará la tercera dosis de refuerzo con AstraZeneca a los residentes de estas localidades mayores de 50 años en adelante que hayan completado su esquema, con primero y segundo componente de cualquiera de las vacunas autorizadas y que además hayan transcurrido 28 días desde la aplicación de la segunda inoculación. 

A su vez, el martes 23 serán inmunizados con la primera dosis de la vacuna Sinopharm los niños de 5 a 11 años de Ingeniero Juárez, Las Cañitas y Misión Pozo Yacaré. 

Del mismo modo, en esas localidades, a los mayores de 50 años en adelante que posean el esquema completo (primera y segunda dosis) se les aplicará la dosis de refuerzo con AstraZeneca. 

Asimismo, el miércoles 24 se vacunarán con Sinopharm los niños de 5 a 11 de Bajo Hondo, La Libertad, Lamadrid, Fortín Pilcomayo, Guadalcazar, Río Muerto, Puerto Irigoyen, Laguna Yema, Pozo del Mortero, Sumayén, Los Chiriguanos y El Simbolar. 

En tanto, en estas mismas poblaciones se avanzará con la tercera dosis en adultos mayores de 50 años que posean su esquema completo.