La secretaria de Deportes, Inés Arrondo, visitará Formosa

Compartir

La secretaria de Deportes de la Nación, Inés Arrondo, llegará este viernes a Formosa con el objetivo de entregar elementos deportivos a beneficiarios del Plan Nacional “Potenciar Deporte y también participar de una nutrida agenda recorriendo clubes y escenarios deportivos de la capital provincial.

La funcionaria nacional será recibida por Mario Romay, subsecretario de Deportes de la Provincia, y permanecerá hasta el sábado por la tarde en la ciudad. Llega desde Chaco y lo hace en el marco de la gira que está cumpliendo por el país luego de las limitaciones que hubo con la pandemia. 

Arrondo, doble medallista olímpica y campeona del mundo con Las Leonas, asumió como secretaria de Deportes en diciembre de 2019 y actualmente también es presidenta del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Entre las actividades que cumplirá está prevista la visita a varias entidades deportivas de la capital como también a escenarios deportivos, incluyendo el natatorio que está en construcción. 

Así para el próximo viernes a las 18.30 horas, Arrondo participará de la entrega de materiales deportivos a beneficiarios del Programa “Potenciar Deporte” a cumplirse en el salón de conferencias del estadio Centenario. En horas de la noche visitará el Club Sarmiento, una de las instituciones de Formosa beneficiada con el Programa Clubes en Obra.  

El sábado habrá una nutrida actividad por la mañana que incluirá la visita al natatorio olímpico, luego el Centenario para saludar a los participantes del curso de natación que allí está programado y posteriormente visitará más clubes: Club Talleres del Eva Perón, San Martín y Club San Lorenzo. En el club del barrio San Francisco se estará cumpliendo la actividad recreativa “Vamos a las Plazas” que organiza la Subsecretaria de Deportes. 

En la continuidad de su recorrida visitará el kartódromo, el velódromo y el Polideportivo Cincuentenario para finalmente hacer escala en el Club Aguará donde esta previsto un encuentro de hockey infantil. 

Luego de un almuerzo de trabajo con autoridades de federaciones, asociaciones y clubes, completará la agenda sobre las 15.30 con una reunión para hablar de Género y Deporte en el Cincuentenario.