Mirassou: “El triunfo del FdT se dio en toda la provincia de Formosa”

Compartir

La doctora Cristina Mirassou, precandidata suplente en segundo término a diputada nacional por el Frente de Todos-Formosa, destacó la contundente victoria obtenida en las elecciones PASO de este domingo 12. 

En diálogo con AGENFOR, subrayó que “el triunfo del FdT fue significativo porque se dio en toda la provincia de Formosa, en todos los Departamentos, en el contexto de pandemia”. 

Contextualizó que a nivel nacional el resultado conseguido por el oficialismo se enmarca dentro de “las medidas sanitarias que se tomaron para hacer frente al COVID-19, las cuales causaron un descontento en una minoría” y que “lentamente se va recuperando la economía”. 

“Formosa, junto con otras cuatro provincias, son las que han revalidado a nuestro espacio, el FdT, y a la fortaleza del Modelo Formoseño”, marcó. 

En ese sentido, acentuó que “hemos ganado en forma amplia en todo el territorio”, recalcando que “eso da un mensaje”. 

Generales 

A su vez, la doctora Mirassou hizo notar a esta Agencia que con miras a las elecciones generales de noviembre, “vamos a seguir en la misma línea, apuntando a la vacunación contra el COVID-19”. 

“Seguiremos poniendo todo para lograr el máximo de cobertura, ya estamos muy cerca –enfatizó-. Y eso, más tarde o más temprano, la población no puede dejar de reconocerlo y valorarlo, porque nos va a permitir mantener este estatus sanitario, avanzando cada vez con más libertad, con prudencia, recuperando un montón de actividades”. 

Resaltó que “el otro gran eje es el económico”, ya que “si bien ya hay señales de recuperación, todavía no ha llegado al conjunto de los sectores más vulnerables en términos de empleo y mejoras económicas”. 

“Creo que nuestro espacio nacional, con mucha humildad, ha reconocido este mensaje que viene por esta encuesta, esta elección PASO, y pienso que en estos meses se va encender la economía”, indicó. 

Categórica, afirmó que “no vamos a esperar a que ingresen los nuevos legisladores al Congreso, sino que se va a hacer un esfuerzo muy grande para satisfacer esta demanda que está subyaciendo en todo el territorio y que tiene que ver con el mensaje que dio a nivel nacional el resultado”.