Las personas debían vacunarse por su clase y no lo hicieron, deberán acercarse a la jornada de vacunación según su localidad

Compartir

Asimismo, dijo que si fueron incluidos en los grupos previos y están autorizados para recibir la dosis, “deben acercarse en la siguiente jornada de vacunación que se realice en su lugar de residencia, para que puedan ser inoculados”.

 En ese sentido, insistió “no pierdan la oportunidad, la vacuna es la herramienta más importante que tenemos para combatir la pandemia”. 

UTI 

En otro orden, el profesional se refirió al estado de los pacientes que cursan la enfermedad y señaló que el grupo que tiene evolución más desfavorable se encuentran en UTI (Unidad de Terapia Intensiva).

En ese sentido, puntualizó que actualmente hay 141 pacientes internados en esa área e indicó que están distribuidos en tres hospitales, tales como el Hospital Interdistrital Evita, el Alta Complejidad Juan Domingo Perón y el Central.

Además, subrayó que “en virtud de este descenso de casos positivos diagnosticados, esta área de UTI se mantiene estabilizado”.

Para concluir, Bibolini explicó que se utilizan distintos tratamientos de acuerdo a la gravedad, y detalló que “algunas personas requieren asistencia respiratoria mecánica, otras máscaras con alto flujo o el casco de Helmet”.