Tarjeta Alimentar: Este jueves comenzó el cobro de nuevos beneficiarios

Compartir

En este contexto, recordó que tienen derecho al beneficio las madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años de edad que reciben la AUH, embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de siete hijos.

“Hoy se da inicio a un nuevo cronograma de pagos de la Tarjeta Alimentar, se incorporaron nuevos titulares al programa y existen diferentes modalidades para cada situación. Aquellas personas con hijos de cero a seis años (incluidas las embarazadas) que se incorporaron al programa por actualización del padrón y aún no tienen su tarjeta plástica, se deposita en sus cuentas de AUH, según el calendario de ANSES”, explicó el funcionario. 

De esta manera, los DNI finalizados en 0 y 1, lo recibían este 27 de mayo, los documentos terminados en 2 y 3 el viernes 28, los DNI con terminación 4 y 5 el lunes 31 de mayo; continúan los 6 y 7 el martes 1 de junio, culminando con los documentos 8 y 9 el miércoles 2 de junio. 

Ampliación del plan

“Quienes se incorporan a partir de la ampliación del plan, es decir, con hijos de siete a 14 años, cobrarán por la cuenta de ANSES en la que cobran la AUH a partir del 28 de mayo”, comentó Gómez.

Las fechas de cobro son las siguientes: Terminación 2 y 3 el 28 de mayo, 4 y 5 el 31 de mayo, DNI terminados en 6 y 7 el martes 1 de junio, 8 y 9 el 2 de junio y finalmente los documentos 0 y 1 el 3 de junio. 

Tarjeta física

En cuanto a quienes poseen la tarjeta en forma física y ahora fueron alcanzados por la ampliación, “la acreditación de la suma habitual a estos titulares se realizó el pasado 21 de mayo en su tarjeta y la suma complementaria se acreditará el 28 de mayo, también, en la tarjeta”, indicó el ministro.

“Por ejemplo, si una familia tiene un hijo de cinco años y otro de ocho, recibía seis mil pesos mensuales y ahora deberá recibir nueve mil, tuvo una acreditación el 21 por seis mil y tendrá otra el 28 de mayo por los tres mil restantes”, detalló. 

Finalmente, refirió a las familias que perciben pensiones no contributivas por siete hijos o más, de hasta 14 años, que fueron incorporados al plan, cobrarán, en principio, a través la cuenta en la que se les deposita la pensión, en fechas que se informarán oportunamente.