Daldovo destacó los beneficios que dará a trabajadores la reforma del impuesto a las ganancias

Compartir

La Cámara de Diputados realizó este sábado una sesión especial que empezó poco antes del mediodía y se extendió hasta el día siguiente por la mañana. El temario incluyó el tratamiento del proyecto que declara zona de desastre y de emergencia económica, social y productiva de las provincias de Chubut y Río Negro; el de Prevención y control de dopaje en el deporte; el del Monotributo y el proyecto de reforma al Impuesto a las Ganancias.

En ese sentido, en declaraciones a AGENFOR, Dalvodo explicó que el proyecto de cambios en Ganancias exime a los trabajadores que cobran hasta $150.000 brutos, y se beneficiarán, aproximadamente, 1.300.000 personas, entre trabajadores públicos, privados y jubilados.

La iniciativa no obtuvo ningún voto en contra, pero se abstuvieron tres diputados de Juntos por el Cambio: Luciano Laspina (PRO), Facundo Súarez Lastra (UCR) y Mónica Frade (Coalición Cívica), “quién fue la que visitó Formosa y, que sin lugar a dudas, hizo todo lo posible para que tengamos la situación que tenemos en cuanto a la pandemia” sostuvo la legisladora. 

En relación a lo anterior, teniendo en cuenta que Formosa se encuentra con el mayor pico de contagios desde que inició la pandemia, Daldovo responsabilizó a la oposición de esta situación.

“Ellos están acompañados por los medios hegemónicos de comunicación, para atacar al gobierno de Formosa, pero se olvidan que tomarse con Gildo Insfrán, es tomarse con gran parte de ese pueblo, que elección tras elección los votan, porque sabemos que los 365 días del año trabaja por y para el pueblo formoseño” consideró.

Y avanzó al señalar que “todos permanecen con el dedo acusatorio con respecto a la política sanitaria de Formosa, y además al gobierno del Gobernador, Dr Gildo Insfrán” pero sostuvo que tendrían que conocer la verdadera realidad, en la que Formosa es modelo en Plan de Vacunación y en las medidas estratégicas sanitarias. 

La diputada además expresó su repudio a la falta de responsabilidad del diputado nacional de JxC, Ricardo Buryaile, quien viajó a Buenos Aires, con una declaración jurada, donde omitió consignar que tuvo fiebre, por lo que la aerolínea presentará la denuncia correspondiente porque puso en peligro a todos los pasajeros y la tripulación, “no debemos tomar con liviandad el accionar del diputado” sostuvo. Cabe recordar que Buryaile confirmó que dio positivo a coronavirus.

Para concluir expuso que el pueblo formoseño está indignado “por estos escenarios preparados por periodistas de medios de comunicación que responden a Macri (Mauricio), sosteniendo calumnias en contra de nuestro Gobernador y al pueblo de Formosa”.