Herradura: Inmediata asistencia tras el fuerte temporal

Compartir

El intendente de Herradura, Ernesto Heizenreder, valoró la inmediata asistencia del Gobierno provincial luego del fuerte temporal que se abatió en la madrugada del jueves sobre la localidad, causando voladuras de techos, caídas de árboles y postes del tendido eléctrico, entre otros daños materiales.

“En la madrugada de este jueves tuvimos una tormenta bastante intensa con mucho viento que afectó a algunas viviendas y también al tendido eléctrico, ya que cayeron muchos postes. Además se perdieron muchos árboles añosos, que fueron volteados y arrancados de raíz por la tormenta”, precisó a AGENFOR el jefe comunal.

Refirió que “con la cuadrilla municipal estuvimos trabajando y tomando informes de todo lo que pasó. Hicimos un relevamiento en forma conjunta con la Policía Provincial y se trabajó con las urgencias, porque hubo voladuras de techos en muchas casas y en otras hubo afectaciones con las ramas de los árboles que cayeron”.

Una de las más damnificadas fue la zona de la playa, en los barrios próximos a la zona balnearia y el camping municipal y también el pueblo en sí, donde cayeron árboles en algunas calles, interrumpiendo la circulación y derribando postes de luz.

No obstante, acentuó a esta Agencia que “gracias a Dios, no hubo ningún lesionado”.

A su vez, señaló que “hicimos un informe pormenorizado al Ministerio de Gobierno sobre la situación”, detallando que “se comunicaron rápidamente con nosotros, nos enviaron los materiales para que  brindemos una inmediata primera asistencia. Ahora se está trabajando en las estructuras, preparando las cargas y asistiendo a la gente”.

“También estamos haciendo una evaluación más profunda de los daños para enviar al Ministerio de Gobierno, de manera de apoyar a estas personas en la reconstrucción de sus hogares”, manifestó.

Comentó que “hasta la tarde del jueves había llovido 73 milímetros, pero fueron los fuertes vientos de la madrugada los que causaron los problemas”.

Fue así que la cuadrilla municipal despejó los caminos obstruidos y los cables aplastados por los árboles caídos, reparándose de manera inicial los techos con la colocación de material plástico en las viviendas, tarea que luego se reforzará con la puesta de chapas y otros materiales.

Además, la empresa REFSA envió dos cuadrillas y grúas que trabajaron en la recuperación de las líneas de baja y media tensión.