Las Ferias Francas se preparan para sus ediciones extraordinarias en diciembre

Compartir

En diálogo exclusivo con AGENFOR, Laura Maza, integrante del Área Social del PAIPPA, anticipó que están trabajando en la organización de las Ferias Francas extraordinarias que suceden cada año en el mes de diciembre.

“Nos estamos preparando con la posibilidad de ofrecer algunos productos nuevos para las ferias extraordinarias, la que tenemos pronto es el 23 para la fiesta de Navidad”, indicó Maza.

Y agregó: “Nos estamos organizando para cumplir con todos los criterios bromatológicos necesarios para poder traer productos cárnicos a la feria, sabemos que, por lo general, lo ofrecemos solo en temporadas de fiestas”.

Además, la referente señaló que, en principio, se abastecerán con los productores asiduos a las ferias de todos los meses pero que, teniendo en cuenta el contexto de pandemia, “veremos la posibilidad” de articular con productores del Oeste y traer productos cárnicos desde allá.

En otro orden, Maza se refirió a la edición de la Feria Franca de este viernes y aclaró que, debido a las inclemencias climáticas, hubo menos productores, pero “la gente se acercó igual y las ventas no disminuyeron”.

“Los productores están aprovechando estas inclemencias porque tuvieron mucho tiempo de sequía y esto les permite hacer sus actividades en las chacras por eso se quedaron algunos”, explicó.