Continúan las actividades por el Mes de la Inclusión

Compartir

En el marco del Mes de la Inclusión se desarrollan múltiples actividades, tanto en la ciudad de Formosa como en los distintos municipios del interior, así como en escuelas especiales e instituciones que trabajan específicamente la temática. 

Todas estas campañas de promoción son difundidas por plataformas virtuales y  desde la página del Consejo Provincial de Atención, Promoción e Integración de las Personas con Discapacidad, que a su vez articula políticas con todas las áreas del Estado. 

Así lo confirmó la directora de Discapacidad del Ministerio de la Comunidad, Liliana Saavedra, quien precisó que el lema de este año es “Juntos por una Sociedad más Inclusiva y Accesible”. 

En ese contexto, describió que una de las iniciativas fue la presentación de la carta menú en Braille y en Pictograma, que articularon una heladería de la ciudad de Formosa con la Asociación Puentes de Esperanza. “Es algo que lo queremos difundir en todos los comercios y tenemos la esperanza de que más negocios se irán sumando a esta iniciativa”, resaltó. 

En ese mismo sentido, la funcionaria apuntó que también durante este mes se organizaron campañas conjuntamente con la Subsecretaría de Empleo y el Hospital Odontológico. Y talleres en las escuelas especiales y hogares para personas con discapacidad que cuentan con la participación de diversas organizaciones de la sociedad civil que trabajan articuladamente en la temática.