Aldo Minetti: “El comportamiento de la gente ha sido excelente”

Compartir

El intendente de General Belgrano, Aldo Minetti, destacó que el centro de aislamiento funciona correctamente y están aguardando los resultados de los hisopados. El trabajo sanitario de toma de test se repitió el fin de semana. 

“La gente concurrió voluntariamente, todos los que tenían dudas de ser contacto estrecho fueron al hospital, y se hicieron los hisopados.  Este fin de semana se volvieron a hacer, para saber exactamente y prevenir en caso de ser positivos” remarcó, en contacto con AGENFOR.

Indicó que sábado y domingo el equipo médico de la UPAC trabajó en la localidad tomando muestras, al tiempo que explicó que los dos casos informados como sospechosos este lunes se encuentran aislados, “con todas las labores sanitarias de prevención para evitar el contacto estrecho y seguir contagiando a los vecinos de la localidad”.

Se trata de una mujer de 28 años y su hijo de 9 años de edad.

En otro orden, confirmó que los médicos que atendieron al primer caso que luego resultó positivo en el Hospital de Belgrano ya recibieron el alta, con el segundo hisopado negativo y luego de estar aislados preventivamente.

En cuanto a las demás personas en cuarentena en un centro ubicado en la localidad, aseguró que reciben todo lo necesario, “gracias a una planificación que tiene el gobierno provincial para el sistema de salud”. 

El intendente evaluó el comportamiento de sus compueblanos al señalar: “La gente está cumpliendo con todas las recomendaciones que se le dieron, y también con cierto temor, no podemos negarlo, respetando las normas de seguridad, yendo a los negocios más cercanos que tienen”. 

El jefe comunal destacó que el domingo pasado, día de la madre, se notó poco movimiento en las calles de General Belgrano, y resaltó que “el comportamiento de la gente ha sido excelente”.