Jornada de martes sin nuevos casos positivos ni sospechosos de COVID

Compartir

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 informó que en las últimas 24 horas se realizaron 214 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, todos ellos con resultados negativos a coronavirus. Tampoco se reportan casos sospechosos en base a los criterios del protocolo.

Los datos acumulados por la Provincia hasta este martes 22 de setiembre, son: 123 casos positivos diagnosticados; 20 casos activos (15 asintomáticos); se recuperaron 93 pacientes y ocho son los casos en tránsito con egreso de la provincia. No se registran fallecimientos por coronavirus en Formosa y los casos extranjeros importados son dos.

Se llevaron a cabo hasta la fecha, 12.368 test con el 0,99% de positividad.

Tarea preventiva

Con respecto a la tarea preventiva que realiza la Policía en toda la provincia, se informó que en las últimas 24 horas ingresaron 657 de camiones de carga, se controlaron a 11.014 personas en la vía pública y a 8.425 vehículos.

Asimismo, se labraron 122 infracciones a vehículos por restricción de circulación y patente y a 311 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo. Se judicializaron dos ingresos irregulares y dos transportistas incumplieron el corredor sanitario, habiéndose intervenido 13 fiestas privadas.

Más de 20 días

sin casos de dengue

En relación a la lucha contra el dengue, el Consejo informó que en los últimos 21 días no se confirmaron casos activos de dengue en la provincia.

En cuanto a las tareas de prevención, este miércoles se realizará control de focos y tratamiento con larvicidas en los barrios Parques Nacionales de Laguna Blanca; Autoconstrucción y Km 14 de Las Lomitas; Palo Santo y Lote 28 de Ing. Juárez; Centro de El Colorado; San Nicolás de Pirané: y barrios República Argentina y Vial de Formosa capital.

El trabajo de descacharrizado se llevará a cabo en el barrio Nueva Formosa (en conjunto con el municipio capitalino) y en el barrio República Argentina (en conjunto con Vialidad Provincial).

Récord de muertes

por COVID-19

Sobre el final, el Consejo reflexionó acerca del nuevo récord de muertos por coronavirus en el país, y en este marco, resaltó el estatus sanitario de la provincia de Formosa.

“Fueron 429 personas fallecidas en la mayoría de las provincias del país, lo cual nos muestra que en el escenario actual muere en promedio una persona por coronavirus cada 3 minutos. Las medidas sanitarias vigentes en Formosa pueden resultar incómodas, pero es indudable que gracias a la decisión de implementarlas y al compromiso ciudadano de cumplirlas, en nuestra Provincia no hemos tenido que lamentar hasta el momento el fallecimiento de ninguna persona por coronavirus. La vida es lo más preciado, el esfuerzo, vale la pena”, culminó el parte de prensa de este martes.