Inmunización domiciliaria para las familias del barrio El Porvenir

Compartir

Niños y adultos que residen en la circunscripción cinco de nuestra ciudad fueron beneficiados con una nueva recorrida programada, dispuesta en esta ocasión para aplicar las dosis de vacunas gratuitas del Calendario Nacional vigente, en sus propios domicilios.

Para ello, un equipo de vacunadores del centro de salud del barrio Juan Domingo Perón visitó, casa por casa de los vecinos que residen en el barrio El Porvenir, donde fueron revisados los carnets de vacunación y aplicadas las dosis “de acuerdo a las edades y a las condiciones de salud de cada persona, iniciando o completando los esquemas”, explicaron los responsables del operativo de inmunización.

Respecto a la población abarcada en esta oportunidad, comentaron que “si bien se apunta a poner al día las vacunas de toda la familia”, como se hace habitualmente, el hincapié fue puesto en “los adultos mayores de 65 años, los niños pequeños menores de 2 años, las embarazadas y personas con enfermedades crónicas”, teniendo en cuenta que “son los grupos de mayor riesgo frente a numerosas enfermedades”.

Asimismo, precisaron que en esta época de días frescos y fríos, siguen insistiendo sobre la importancia de la vacuna antigripal, como también de las otras que integran la campaña de invierno (triple bacteriana acelular y antinuemocóccica”, destinadas a disminuir las consecuencias “de las enfermedades respiratorias más frecuentes durante el periodo invernal.

En relación a los “más chiquitos” de las familias, dieron a conocer que se revisaron “rigurosamente sus carnecitos” y fueron completados los esquemas con las vacunas establecidas “desde el nacimiento hasta los primeros años de vida”.

Recordaron que “los niños son muy susceptibles de contraer enfermedades” por su vulnerable sistema de defensas, por eso “la mayoría de las vacunas están indicadas entre el nacimiento y los 2 años de edad”, para proteger a los más pequeños mediante la inmunidad que brindan estas.

Además de aplicar las dosis, se brindaron consejos sobre la importancia que tienen las vacunas para resguardar la salud en todas las edades y las enfermedades que previenen cada una de ellas.

Como mensaje final subrayaron que “si nos vacunamos, cuidamos nuestra salud y a la vez, la salud de los demás que nos rodean. Porque con las vacunas impedimos que los virus, bacterias y otros agentes infecciosos, continúen circulando, contagiando y transmitiendo las enfermedades”.