Sin asistencia a las aulas los escolares continúan recibiendo controles de salud

Compartir

A través del Programa Provincial de Libretas de Salud Escolar, el Gobierno de la provincia, continúa la vigilancia permanente del estado de salud de los escolares del nivel inicial y primario a través de la confección de este valioso documento que acompaña a los alumnos en su paso por la escuela. 

Tal como se viene concretando, mediante un trabajo coordinado entre los equipos sanitarios de las distintas localidades, el personal docente y directivos, se convoca a las familias con turnos programados, para que se acerquen a los establecimientos educativos, donde de forma ordenada y con el distanciamiento físico preventivo, establecido para prevenir el COVID – 19 se realizan los controles y la confección de dichas libretas. 

En la oportunidad, los niños del Jardín de Infantes de la escuela primaria -EPEP nº 405- de la localidad de General M. Belgrano, situada en el interior provincial,  fueron beneficiados con nuevos controles de salud, instancias de vacunación y la  promoción de hábitos saludables.

Seguimiento

En esta ocasión, fueron efectuados controles antropométricos con medición de peso, estatura y talla, más una completa revisión del estado nutricional. También fueron practicados exámenes de la agudeza visual y auditiva, control de la tensión arterial y ritmo cardiaco.

Al mismo tiempo fue evaluado el estado bucodental de cada uno de los chicos, acompañados por consejos para cuidar la salud bucal: cepillado correcto luego de cada comida, visita periódica al odontólogo y el consumo diario de alimentos sanos que ayudan a fortalecer las piezas dentarias.

Vacunas

Por otra parte, fueron chequeados los carnets de vacunación y fueron aplicadas las dosis establecidas por el calendario vigente, para las edades del ingreso escolar (5 y 6 años).

En tal sentido, el hincapié fue puesto en las vacunas: Salk contra la poliomielitis, Triple Viral para prevenir rubeola, sarampión y paperas, y Triple Bacteriana Celular para prevenir el tétanos, tos convulsa y difteria.

Los padres expresaron su agradecimiento al equipo de salud y a la comunidad educativa, por el seguimiento realizado a la salud de sus hijos. Al respecto pusieron de relieve que “Todo se hizo muy ordenado, con la distancia física solicitada, el equipo de salud con barbijos, también nosotros y nuestros hijos”.