Continúa la vacunación antigripal Casa por ca

Compartir

En medio del aislamiento preventivo, debido a la pandemia de COVID 19, el Gobierno de Formosa continúa implementando la estrategia de vacunación, casa por casa, para garantizar a los formoseños el acceso a las vacunas gratuitas que se encuentran incorporadas al Calendario Nacional, y que están destinadas a los distintos grupos etarios y de riesgo determinados.

En este marco, vacunadores del centro de salud del barrio Obrero de Ingeniero Juárez, se trasladaron hasta la comunidad El Arbolito, distante aproximadamente a unos 10 km de la localidad, donde aplicaron la dosis anual antigripal a los grupos de riesgo establecidos para dicha vacuna.

Pacientes con enfermedades crónicas, niños pequeños, adultos mayores de 65 años, embarazadas y puérperas, recibieron en este caso, esta vacuna que debe repetirse mediante una dosis cada año y que apunta a prevenir las complicaciones que puede presentar en ellos la gripe, debido a la vulnerabilidad de su sistema inmunitario.

Sobre la modalidad de trabajo, los vacunadores recordaron que, en medio del contexto sanitario especial que estamos atravesando “desde que empezó la pandemia, nos organizamos de manera programada para llegar a todas las comunidades que se encuentran en nuestra área de responsabilidad sanitaria, revisar los carnets y aplicarle a cada persona todas las vacunas para estén al día con las dosis y esquemas. En este caso, la vacuna antigripal”.

Otras prestaciones

En la misma jornada, los vacunadores fueron acompañados por enfermeros, médicos y odontólogos, quienes realizaron atenciones y controles para niños y adultos.

Entre los pacientes de corta edad, se llevó a cabo el control del niño sano con chequeos antropométricos de peso y talla, revisión del estado nutricional y otros exámenes pediátricos, clínicos y físicos. 

Asimismo, fueron alcanzados los que presentaban síntomas de patologías agudas estacionales -respiratorias, gastrointestinales y otras-. Y los que poseen diagnóstico de enfermedades crónicas o factores de riesgo, a quienes se les efectuó el correspondiente seguimiento con las indicaciones para el refuerzo de cada uno de los tratamientos.