Este lunes arranca el cronograma de pagos de las pensiones sociales

Compartir

El Instituto de Pensiones Sociales (IPS) informó que a partir de este lunes 10 se inicia el cronograma escalonado de pagos de las pensiones correspondientes al mes de julio a los beneficiarios y beneficiarias de toda la provincia, de acuerdo a la terminación de sus DNI.

Cabe señalar que esta metodología de pago se debe al contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus y la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio, buscando evitar las aglomeraciones, más aún tratándose de una franja etaria de riesgo frente al virus COVID-19. 

En este sentido, el IPS informó que este lunes 10 comenzará el cobro para los DNI terminados en 0, 1 y 2; el martes 11 corresponderá a los DNI terminados en 3, 4 y 5; y el miércoles 12 finalizará el cronograma con los pagos a los DNI terminados en 6, 7, 8 y 9.

Por otra parte, el Instituto recordó que luego de cobrar el beneficio, los titulares podrán pasar por las respectivas casas de la solidaridad a retirar el bolsón con mercaderías que, entre otras cosas, contiene leche, harina, yerba y arroz.