Cedeva entregó animales de excelente genética a productores de la zona oeste

Compartir

Directivos de CEDEVA informaron sobre la entrega a pequeños productores del centro y oeste de animales de excelente genética de la Cabaña Provincial Caprina de la unidad experimental de Laguna Yema en lo que transcurre del corriente año como aporte para el progresivo mejoramiento de sus rodeos.

En el mes de febrero se entregaron en Los Chiriguanos un chivato, cinco cabras y cinco cabrillas de las razas Anglo Nubian y criollas; seis cabras Boer en Pirané; cinco cabras en Las Lomitas y cinco cabras en Laguna Yema para donde también se destinó  un chivato Anglo Nubian .

Entretanto, en el mes de mayo la Cabaña Provincial Caprina de CEDEVA formalizó la entrega de chivatitos Anglo Nubian y Boer en Sumayén; un chivatito y cinco cabrillas en Pozo del Tigre; tres chivatitos ; una cabrilla Boer y tres cabrillas Anglo Nubian en Las Lomitas; un chivatito Boer y otro Anglo Nubian en Laguna Yema y  siete cabrillas Anglo Nubian  en La Floresta.

Ya en el mes de junio, CEDEVA concretó  la entrega de un chivatito Boer; en El Guayacán; uno Anglo Nubian en Embalse Laguna;otro Boer en Juan G. Bazán;uno Anglo Nubian en Laguna Yema y otros de la misma raza en Herradura y un chivatito Boer en Pirané y La Picadita y cinco chivatitos Anglo Nubian en General Urquiza.

También se entregaron   tres chivatitos Anglo Nubian en Los Chiriguanos y chivatitos de la raza Criolla en la misma localidad.

En cuanto a ovinos, en el mes de febrero se entregaron seis carneros de la raza Criolla en El Cantor y en marzo un carnero criollo en El Tunal; en mayo un carnero criollo en Embalse la Laguna; un carnero criollo en Los Loros; cuatro borregas criollas y un carnero en Los Chiriguanos y un carnero criollo en  los parajes El Palmar, Lagunita, El Quemado Nuevo y las comunidades de Sumayén, La Rinconada, Pozo del Mortero y Laguna Yema.

En el mes de julio, dos carneros de raza Criolla se destinaron a Pozo del Mortero por lo que la suma total asciende a 27 ovinos entregados en lo que transcurre del año.

En cuanto a porcinos, se distribuyeron 11 animales de los cuales en febrero una cerda adulta de raza sintética fue para El Cañón; un verraco joven y dos cachorras para El Quemado Nuevo; para Laguna Yema un verraco y una cerda adulta de la raza sintética y para la misma localidad un verraco y una cerda adulta.

En cuanto a la actividad en mayo, la Cabaña Provincial Caprina entregó  dos verracos de raza sintética en Laguna Yema y también allí un verraco y dos cachorras de raza Sintética durante el mes de junio.