Ibáñez participará del primer encuentro de la Mesa Regional del noroeste argentino

Compartir

Como continuidad de las Mesas Regionales para el Desarrollo Productivo Federal y las reuniones encuadradas en la agenda de trabajo entre Provincias y Nación, se realizará este viernes 31 mediante videoconferencia el Primer Encuentro de Ministros de la Mesa Regional del Noreste Argentino encabezado por el Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación Dr. Matías Kulfas.
Como representante de Formosa, participará el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas Dr. Jorge Oscar Ibáñez, quien estará acompañado del Subsecretario de Desarrollo Económico Horacio Cosenza.

El objetivo de la actividad es proponer ejes de trabajo comunes y temas prioritarios para la construcción de una agenda territorial tendiente al fortalecimiento del entramado productivo de la región y sus capacidades.

Es necesario destacar, que el desarrollo de las diferentes reuniones que se realizan constantemente, redobla esfuerzos para la búsqueda del fortalecimiento de vinculaciones Nación-Provincias y la construcción de ámbitos regionales, teniendo en cuenta los 3 ejes principales : la conformación del Consejo Nacional de Desarrollo Productivo, la organización de Foros Productivos Regionales y la creación de mesas de trabajo provinciales con el fin de institucionalizar la coordinación y seguimiento de la agenda de trabajo entre la Nación y las Provincias.