COVID en Formosa: un nuevo caso positivo

Compartir

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19, informó que en las últimas 24 horas se realizaron 146 test de vigilancia y búsqueda activa de casos. De ellos, 145 dieron resultados negativos y uno, positivo a coronavirus.

Se trata de un hombre de 45 años, asintomático, que ingresó el día 13 de julio a la provincia junto con otras 12 personas, todas provenientes de la provincia de Chaco, con el objeto de realizar trabajos agropecuarios en un establecimiento productivo ubicado en el territorio provincial.

Luego de llevar a cabo los hisopados obligatorios establecidos por protocolo para estos casos, el martes por la tarde se obtuvo el análisis positivo de uno de los miembros de este grupo, los cuales se encontraban aislados a la espera de los resultados.

Ante esta situación, el equipo médico interviniente comunicó a la persona afectada que, por protocolo sanitario vigente en la provincia, debía internarse en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19, mientras que las otras 12 personas tenían que cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días en un Centro de Alojamiento Preventivo por ser contactos estrechos de un caso positivo.

Al recibir dicha información, las 13 personas integrantes del grupo tomaron la decisión voluntaria de retornar a su provincia en sus vehículos particulares, para lo cual se dispuso un operativo de acompañamiento mediante cápsula policial hasta el límite provincial.

De esta circunstancia fueron notificadas las autoridades sanitarias de la provincia de Chaco como así también las empresas agropecuarias en las cuales prestan servicios.

En ese contexto, los datos acumulados de la provincia al día de la fecha son los siguientes: 79 casos diagnosticados; 64 personas recuperadas; 14 pacientes asintomáticos internados; 1 caso en tránsito con egreso de la provincia; 3833 test realizados a la fecha con el 2,06% de positividad.

Controles

Los números relativos a la tarea preventiva que lleva adelante la policía en toda la provincia, de las últimas 24 horas, son los siguientes: 606 camiones de carga que ingresaron; 13.486 personas y 6.535 automóviles controlados en la vía pública; 88 infracciones labradas por restricción de circulación y patente; y 451 personas por restricción de circulación y no uso de barbijo.

Cuidar la salud

Por último, el organismo sostuvo: “El episodio informado en el parte de hoy de la detección temprana de un caso asintomático al ingreso a nuestro territorio, con su respectivo aislamiento, así como el de sus contactos estrechos, pone en evidencia el trabajo serio, responsable y comprometido que venimos realizando para cuidar la salud de los 640.000 formoseños y formoseñas”.

Y finalizó: “Esto también ratifica la importancia de mantenernos alertas a todo ingreso de personas a la provincia, lo cual justifica sobradamente la implementación del Programa de Ingreso Ordenado y Administrado a nuestro territorio, el cual no tiene como objetivo perjudicar a nadie sino cuidarnos a todos. Reiteramos la necesidad de tener paciencia y responsabilidad para el correcto cumplimiento de esta medida sanitaria preventiva”.