Fontex confeccionó mameluco especial para personal policial

Compartir

El Programa de Desarrollo Productivo Industrial del sector textil (FONTEX) confeccionó y entregó a la Policía mamelucos de bioseguridad diseñados especialmente para los efectivos.

Así lo confirmó Néstor Sosa coordinador ejecutivo de Fontex al indicar que la entrega de esta semana para la Policía consistió además en mil unidades de barbijos triple capa, 40 juegos de sábanas hospitalarias, overoles de bioseguridad y mamelucos.

“Son especiales para ellos con una tela que se llama tracker que tiene la función de ser más resistente y robusta, para hacer movimientos más fuertes y que la tela no se desgarre” detalló y agregó que “Es un nuevo producto que sacamos para ellos, les permite trabajar tranquilos en los puntos donde deben apostarse”.

Además, Fontex entregó ambos y guardapolvos médicos, kit de cirugía y compresas para ser destinados al Hospital Central.

“A partir del 20 de marzo todo el Fontex está trabajando exclusivamente para la confección de prendas de bioseguridad, y todas las semanas entregando de manera constante nuestra producción. Una vez terminados, se hace el control de calidad y se entrega a la Unidad de Compra e Insumos Médicos” precisó Sosa.