Asuntos Juveniles continúa desarrollando capacitaciones online

Compartir

El director de Asuntos Juveniles, Fernando Galarza, puntualizó sobre los cursos y talleres que se vienen llevando a cabo en la modalidad virtual ante el contexto de pandemia. Los mismos abarcan diversas temáticas de interés para los jóvenes.

“Desde la Dirección estamos desarrollando diferentes actividades en forma virtual y en ese marco este jueves 16 a las 22 horas a través del Instagram (Juventudes) del organismo se hará una entrevista en vivo con un joven profesional que es profesor de Educación Física que se está capacitando en nutrición en el deporte”.

Según señaló, “la idea es conversar sobre la actividad física en la cuarentena y qué deben tener en cuenta los jóvenes que hoy están haciendo sus ejercicios en sus casas”.

A su vez, informó que el próximo sábado 18, a las 19 horas, vía Zoom se dictará el taller de capacitación introductorio al registro de obras musicales con el profesor Ricardo Martínez.

El mismo es gratuito y está destinado a la juventud en general, ya que “hay muchos jóvenes que escriben sus propias canciones no se animan a difundirlos porque no las pueden registrar”, explicó Galarza.

Asimismo, indicó que “la próxima semana tendremos una charla virtual con una nutricionista que nos hablará sobre la importancia de la alimentación en la juventud”, agregando que el día miércoles 22 se hará a través de Zoom un conversatorio sobre ciberdelito, que tendrá como expositora a la abogada Verónica López Uriburu, especialista en la temática.

Finalmente, el funcionario mencionó que se irán desarrollando charlas con “jóvenes que cumplieron sueños, como deportistas y artistas, quienes van a estar compartiendo de manera online sus experiencias personales”, añadiendo que junto a la Dirección de Educación Superior “estamos diseñando un aula virtual para que todos los jóvenes de la provincia puedan realizar capacitaciones virtuales, las que serán auto-asistidas, de manera que cada uno con su usuario y contraseña pueda acceder cuando quiera”.