Vuelta a clases: Insfrán en videoconferencia con Trotta

Compartir

El gobernador Gildo Insfrán mantuvo una videoconferencia con el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y  Gobernadores de otras 8 provincias.

Fue este martes, desde su despacho de Casa de Gobierno, donde estuvo acompañado por el ministro de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Zorrilla.

La reunión virtual tuvo comoobjetivo planificar el regreso a las clases presenciales de forma progresiva y escalonada, en zonas donde las condiciones epidemiológicas lo permitan.

“Además se anunciaron fondos destinados a la inversión en mantenimiento y reparación de la infraestructura escolar y la compra de insumos de higiene y seguridad” anunció el propio mandatario a través de sus redes sociales.

Por su parte, el ministro de la cartera educativa nacional explicó: “Debemos priorizar las zonas, localidades y pueblos donde las condiciones epidemiológicas lo permitan, de modo escalonado con enfoque en los últimos años de cada nivel, entendiendo que en muchos casos se hará de modo alternado, por grupos, combinando presencialidad con trabajo virtual o no presencial”.

Condiciones para el regreso a las aulas

Tal como ya estableció el Consejo Federal de Educación en la Resolución Nº 364/2020, la reanudación de las clases será escalonada, de acuerdo con criterios epidemiológicos de evolución de la pandemia, las características sociodemográficas de cada región y la identificación de momentos críticos de la escolaridad.

Esto significa que se podrán definir distintas fechas de tránsito a la presencialidad entre jurisdicciones, dentro de cada jurisdicción y para los distintos años/grados escolares. En este sentido, es importante señalar que la apertura de una escuela no significa necesariamente que todos los grados o años escolares van a retomar la presencialidad en esta primera etapa.

El encuentro contó con la participación de los gobernadores provinciales: Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Sergio Uñac (San Juan), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Omar Perotti (Santa Fe), Alberto Rodríguez Saa (San Luis) y Juan Manzur (Tucumán).