Hospitales de Villa Dos Trece y Misión Laishí se fortalecen para la atención de pacientes COVID-19

Compartir

Desde la dirección de ambos hospitales que se encuentran en la zona sureste de la provincia, informaron que recientemente sumaron equipamientos, mobiliarios e insumos destinados a los sectores para la atención de los casos sospechosos de COVID 19 o eventuales casos positivos.

Como resultado del trabajo planificado permanente y anticipado por parte del Gobierno de Formosa, más la responsabilidad social de las formoseñas y formoseños, hasta el día de la fecha la provincia mantiene su status sanitario sin casos positivos del nuevo Coronavirus. De igual manera, el sistema público de salud sigue fortaleciéndose “paraestar lo mejor preparados posiblepara la atención de casos sospechosos de coronavirus oeventuales pacientespositivos en los hospitales y centros de salud de todo el territorio, tanto en la capital como en el interior”, aseguraron desde salud.

En este sentido se concretó una nueva entrega de “camas ortopédicas, colchones, sábanas, frazadas, dispenser para alcohol en gel, toallas descartables con sus respectivos dispenser, cestos de basuras para los desechos específicos, entre otros; en esta oportunidad paralos hospitales de las localidades de Villa Dos Trece y de Misión Laishí”, explicaron.

Cabe recordarse que serán “destinados a los lugares especialmente preparados para el manejo de estos pacientes, como salas de aislamiento, sectores de atención, estudios e internación, según el requerimiento de cada caso”, dijo.

En otro orden, también comentó que“como se viene realizando en cada efector sanitario”, en esta ocasión se ofrecieron charlas – talleres dirigidos “a todo el personal de salud” de cada uno de los nosocomios. Dichas capacitaciones estuvieron destinadas a “optimizar el uso de los elementos de protección personal (EPP)” utilizados para el contacto con los pacientes sospechosos de coronavirus.

Así también insistieronen el protocolo estricto de colocación y retiro de estos elementos (guantes, barbijos, gafas, máscaras, botas, camisolines)para la prevención del contagio de los profesionales y agentes de salud.

Finalmente comentaron que se chequeo el buen funcionamiento de los circuitos armados para el manejo de los pacientes positivos y sospechosos, según las zonas delimitadas para atenciones de este tipo “se ensayaron los lugares que  deben recorrer para controlarlos, evaluarlos, internarlos. Y si deben ser trasladados a otro nivel de atención, es decir un hospital de mayor complejidad cómo se debe proceder y cómo se debe posteriormente desinfectar los lugares donde estuvieron”, detallaron.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here