Banco Formosa es una de las 31 empresas finalistas para acceder a los premios WEPs

Compartir

En el marco del programa Ganar-Ganar: “La igualdad de género es un buen negocio”, creado en alianza entre ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo y la Unión Europea, se lanzó la primera edición del Premio WEPs Argentina 2019 “Empresas por Ellas”, dirigido a empresas públicas y privadas (micro&pequeña empresa, mediana o gran empresa), subsidiarias de multinacionales y/o sus filiales en el país.

En ese contexto, Banco Formosa fue la única única institución de la región NEA en participar del premio y la única institución financiera del interior del país en ser finalista.

El premio WEPS tiene como objetivo promover acciones de igualdad de género en entornos corporativos, alentando y reconociendo los esfuerzos de las empresas argentinas que promueven la igualdad de género en la cultura corporativa.

Es importante destacar que en el mapa de empresas argentinas de ONU MUJERES, Formosa se ha posicionado como una de las pocas provincias del interior (24%)con empresas firmantes de los WEPs. De 114 empresas (con 124.000 colaboradoras)  adhirieron a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres en Argentina desde principios de 2019,y solo 64 se postularon para participar de los premios WEPs.

La elección de los 31 finalistas estuvo a cargo de un jurado de expertos, entre ellos, la Ministro de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación. Los resultados van a ser comunicados en el segundo semestre del año.

Esta iniciativa ratifica el interés de la entidad bancaria provincial en la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el mundo del trabajo. Continuar en este camino y generar mayores logros con perspectivas de género, es un gran desafío, sobre todo en épocas como esta, donde la creatividad,solidaridad y el trabajo en equipo entre colaboradores y colaboradoras serán esenciales para fortalecer la empresa.