N.E. P. N° 8 y N° 9: la solidaridad en cuarentena

Compartir

Los Núcleos de Educación Permanente (N.E. P.) y Formación Profesional (F.P.) N° 8 de Las Lomitas y N° 9 de la localidad de Pozo del Tigre confeccionaron barbijos y los donaron a los hospitales y comisarías de esas localidades.

Las ganas de llevar adelante la iniciativa y un grupo de whatsApp solo bastaron para que los estudiantes de las unidades educativas acompañados de las orientaciones de sus docentes puedan organizarse y concretarlo desde sus casas.

Es así como sus conocimientos se pusieron al servicio de la comunidad, tornándose en un aporte loable y digno de destacar, de educar para la solidaridad y de compromiso con la sociedad.

Al respecto, la directora de la unidad educativa de Las Lomitas, Prof. Tilda Campos, agregó:   “Como nos dicen nuestra Jefa del Departamento de Educación Permanente, Prof. Marta Núñez y nuestra delegada zonal, Prof.  Estela Mary González, es el momento de transmitir valores, de estar en la búsqueda del bien común, ser solidarios y demostrar amor al prójimo”.

Por su parte, el director del centro escolar de Pozo del Tigre, Prof. Paulino Antonio Gómez, sostuvo: “Es una época propicia para realizar estos gestos de solidaridad hacia el prójimo, la que no se detiene, y tendrá como destinatarios próximos a nuestros adultos mayores”.