Desde la cartera de la Comunidad afirman que la asistencia alimentaria está asegurada

Compartir

El ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez, informó que están garantizados el programa alimentario Nutrir y la asistencia alimentaria para las comunidades aborígenes.

“Quiero transmitir a los beneficiarios del plan Nutrir y del plan alimentario modalidad aborigen -de todas las comunidades de la provincia- que los dos planes alimentarios que está manejando el Gobierno de la provincia a través del Ministerio de la Comunidad, están asegurados”, puntualizó Gómez.

Sobre el cronograma de entregas, indicó el funcionario que “En la medida que transcurran los días se estará comunicando para coordinar las respectivas entregas, que serán como lo veníamos haciendo habitualmente”.

Subrayó Gómez que los centros de distribución de alimentos “funcionan normalmente” e invitó a los beneficiarios a “retirar normalmente sus frutas, verduras y hortalizas de los centros de alimentación”.

Puso en valor la organización que se lleva desde la entidad para las respectivas entregas, ya que “para evitar la transmisión del coronavirus, más que nunca hacemos respetar nuestra organización”.

“Las familias ya están organizadas, cada familia retira su conjunto de alimentos dos veces al mes la metodología no cambió, a una familia le toca -por ejemplo- la semana 1 y 3, a otra la 2 y 4, tienen ya un día de la semana y turno (mañana o tarde), establecido”, agregó.

Recalcó además la premisa del gobernador Insfrán en que “no podemos dejar de proveer alimentos” y por ello “la alimentación a las familias vulnerables de la provincia está asegurada”.

Aseguró el ministro que el personal que trabaja dentro del organismo lo hace con las medidas de higiene y seguridad establecidas ante la pandemia Covid-19, “el personal pone lo mejor de sí para continuar brindando este servicio esencial y para ellos hemos previsto cuestiones de bioseguridad como guantes, barbijos y una constante limpieza y desinfección para atender a la gente”.

Para finalizar, contó la fundamental tarea del pequeño productor agropecuario, el cual “sigue trabajando normalmente, asegurando la producción de alimentos en esta época crítica que estamos viviendo”.