Formosa sede del ciclismo nacional: Balance “muy positivo”

Compartir

El administrador general del Instituto de Asistencia Social (IAS), el arquitecto Edgar Pérez, se refirió al Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Categorías Junior y Menores e hizo un balance de los tres de competencia transcurridos, el pasado viernes 6, el sábado 7 y el domingo 8, de un torneo que reunió a un total de 257 ciclistas de 20 provincias del país.

“El balance es sumamente positivo. El hecho de haber logrado la confianza de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (FACPyR) para que Formosa fuese sede abriendo el calendario de campeonatos argentinos 2020 habla de la importancia que tiene para el gobernador Gildo Insfrán el deporte”, afirmó el responsable del IAS.

El torneo nacional en números contó con 257 ciclistas, de 20 provincias del país. Más de 1200 personas estuvieron compartiendo en la ciudad capital estos tres días que duró la competencia categorías Junior y Menores, que reunió a ciclistas varones y mujeres, quienes representaron a 36 federaciones de ciclismo, donde también Formosa, tuvo a dos ciclistas locales formando parte como son Ignacio Rodríguez y Moisés Durán.

En ese sentido, Pérez ponderó la decisión política del gobernador Insfrán, quien “desde el primer momento dio su firme apoyo a este campeonato, donde la evaluación fue muy positiva ya que su realización dio sus frutos con creces”.

Agregó que los propios organizadores, como la FACPyR elogiaron el circuito en el Paseo Costanero, así también el apoyo y la contención en los albergues para las delegaciones.

Reiteró Pérez que “estamos muy contentos porque más allá de los resultados deportivos, el ciclismo logró que Formosa concentre la atención nacional e internacional” a través de la cobertura de la Red Formoseña de Medios.

Por último, remarcó que “la política pública del gobernador Insfrán siempre está presente. Desde el inicio de la gestión del primer mandatario el deporte es un pilar fundamental como contención a los niños y jóvenes”. Y añadió: “También las becas deportivas que otorga el Gobierno a los atletas formoseños de distintas disciplinas deportivas, que en muy pocas provincias se ve esta contención del Estado y en un momento sumamente complicado de la economía del país”.

Reconoció que el campeonato de ciclismo permitió que el sector hotelero y gastronómico tuviera un fin de semana a pleno. “Hubo ocupación total de la plaza hotelera e incluso hasta domicilios particulares, casas quintas recibieron a muchísimas familias que acompañaron a los deportistas y quienes se llevaron la mejor imagen de Formosa”, concluyó.