Insfrán presidirá la reunión del Congreso Nacional Justicialista

Compartir

El gobernador de Formosa Gildo Insfran presidirá este jueves 5 una reunión del Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) para dar cumplimiento formal a la convocatoria a elecciones para la renovación de autoridades del Consejo Nacional partidario, ya que las actuales culminan su mandato en mayo venidero.

Según quedó establecido en la reciente reunión del Consejo que presidió su titular José Luis Gioja, el encuentro con la participación de los congresales de todas las provincias argentinas se llevará a cabo en el micro estadio del Club Ferrocarril Oeste.

En la ocasión quedarán definidas todas las pautas de gestión relacionadas con los comicios que se harán el 3 de mayo para decidir acerca de la nueva conducción que tiene que asumir el 6 del mismo mes.

Comento Insfrán que el encuentro se relaciona con los pasos legales que debe dar el Justicialismo para cumplir con lo que manda la carta orgánica partidaria en cuanto a la renovación las autoridades del Consejo Nacional para evitar situaciones no queridas que se dieron con anterioridad y que habían culminado con la intervención del mencionado órgano de conducción.

Aunque inicialmente las internas cuentan con el interés de Gioja y de Jorge Capitanich, gobernador del Chaco, como aspirantes a conducir el Peronismo, también se trabaja en procura de lograr una lista de consenso que refleje la unidad que reina actualmente en el seno del partido.

Una de las novedades importantes surgidas recientemente es que han confirmado su asistencia, después de largo tiempo de ausencias, los congresales de la provincia de Córdoba, según lo aprobado por el gobernador Juan Schiaretti. La hoja de ruta vinculada con la renovación de autoridades quedó definida en la reunión que hace pocos días se llevó a cabo en la histórica sede del PJ en Matheu 130, donde asistieron cerca de 50 consejeros de los 70 que integran el órgano de conducción.