Gran cierre de la colonia de vacaciones de los abuelos en el Parque Acuático

Compartir

Continúan las actividades de la colonia de vacaciones para los adultos mayores de las Casas de la Solidaridad, que dependen del Instituto de Pensiones Sociales (IPS) de la provincia.

El administrador del organismo, Hugo Arrúa, informó que el cierre del mismo será el próximo miércoles 26, en una  jornada especial que se llevará a cabo en el Parque Acuático “17 de Octubre”.

Según informó, son 800 adultos mayores los que divididos por módulos disfrutan de las colonias de vacaciones, que se diagramaron por la mañana en una visita a la Reserva de Biosfera Laguna Oca y por la tarde en el complejo de piletas del Paraíso de los Niños.

Acotó que esta semana “la lluvia complicó un poco el normal desarrollo de la colonia”, pero igualmente “estamos cumpliendo con lo previsto”.

Agregó que todo el año el IPS está presente con actividades que se llevan adelante en la Casa de la Solidaridad de los diferentes barrios de la ciudad, que “apuntan a potenciar la vida de los abuelos y abuelas”.

También es fundamental el aporte nutricional que reciben con relación al almuerzo que tienen garantizado por parte del organismo provincial y que ahora con la nueva gestión nacional “queremos fortalecer políticas en conjunto con la delegación del PAMI en Formosa”, aseveró Arrúa.

“Estamos viendo que el país retomó la visión que acá sostenemos con el Modelo Formoseño que lleva adelante el gobernador Gildo Insfrán, que es pregonar políticas públicas para quienes más lo necesitan y justamente en las Casas de la Solidaridad tenemos muchos abuelos del PAMI que asisten”, remarcó el funcionario.

Esos adultos mayores “poco a poco están recuperando la esperanza a partir de los anuncios que está haciendo el presidente Alberto Fernández”, subrayó, como ser que a partir de marzo volverán a contar con un total de 170 medicamentos gratuitos y el reintegro del IVA para las jubilaciones mínimas.