El club VDA del barrio 20 de Julio sueña con el ascenso a la Liga “C” de fútbol

Compartir

El Club Sportivo VDA es uno de los finalistas del campeonato de fútbol comunitario que se realizará este jueves 20 en el estadio Antonio Romero de la Liga Formoseña de Fútbol a las 19 horas.

El equipo de VDA del barrio 20 de julio se medirá con San Juan Bautista y el ganador obtendrá el pasaje a la Liga “C” del fútbol capitalino.

El club barrial VDA lleva las iniciales de Velázquez Domingo Adrián, que es un joven que falleció en un accidente de tránsito ocurrido en la Avenida Ribereña de la ciudad hace cinco años y que con motivo de homenajearlo se decidió bautizar la entidad deportiva del barrio 20 de julio con las iniciales de su nombre.

Así lo contó su padre, Efrén Velázquez, quien manifestó que cada 4 de agosto, que es la fecha de su cumpleaños, “es también el aniversario del club” y es una “manera de siempre recordarlo”.

Además, manifestó que “todo lo hacemos a pulmón, vendemos empanadas, pollos o hacemos rifas para poder solventar los gastos de la participación en las competencias de fútbol” contando con la predisposición de los padres de los jugadores que son parte del club.

El equipo de fútbol barrial cuenta con divisiones inferiores y el equipo femenino.

Por último, Velázquez, que es el presidente del club, dijo que las expectativas para la final “son las mejores, estamos ansiosos, ojalá logremos el ascenso a la Liga”, valorando el sacrificio de sus jugadores, quienes en su mayoría pertenecen al barrio 20 de Julio y que entrenan en la cancha de la Academia, que les cede el espacio para los entrenamientos.

La sede del club es en el barrio 20 de Julio en la manzana 21, casa 4, en la ciudad capital.