Una delegación de niños del Espinillo asistió a la Pileta Inclusiva en AMEIAS

Compartir



El jueves a la mañana el camping de la Asociación Mutual de Empleados del Instituto de Asistencia Social (AMEIAS) recibió la primera delegación de niños y jóvenes del interior provincial, quienes se sumaron a la delegación de capital, para compartir las actividades de la Pileta Inclusiva, dirigida a personas con capacidades diferentes.

Cabe resaltar, que este programa de pileta adaptada lo lleva adelante la Provincia a través del Instituto de Asistencia Social (IAS), y es una política inclusiva, en la que se trabaja conjuntamente con las instituciones educativas especiales.

De la localidad de Espinillo fueron los niños y jóvenes que asistieron a la actividad recreativa, en la piscina adaptada, que tiene las medidas de seguridad, y cuenta con los profesores e instructores, quienes acompañan a cada una de las personas, así como también participan los padres de la colonia de vacaciones temporada de verano 2020.

El administrador del IAS, arquitecto Edgar Pérez precisó que además de la pileta adaptada, se realizan otras actividades como ser huerta orgánica, el programa de simulación a través de la tecnología en una sala especialmente acondicionada para que los niños a través de una máquina hagan las actividades que realizan en el programa de equinoterapia, además también visitan la granja donde se encuentran los caballos. De esa manera los niños y jóvenes disfrutan de un programa recreativo que se extenderá los meses de enero y febrero en el predio de AMEIAS.

También de Capital, asistieron 17 niños y jóvenes, quienes forman parte del programa de Equinoterapia que el IAS realiza todo el año en un convenio con escuelas especiales, talleres protegidos y centros de estimulación temprana de la capital. Mientras que del Espinillo, estuvo compuesto por 10 niños. La próxima semana será el turno de la delegación de Palo Santo.

Resaltar que al arribar al predio de AMEIAS, primero los niños y jóvenes acceden a un desayuno saludable, así como también cuando finalizan todas las actividades deportivas y recreativas, se sirven un refrigerio, que está coordinado por el equipo de nutricionistas del IAS, y quienes también llevan adelante el programa de Cocina Inclusiva.

El administrador del IAS resaltó que el programa de Pileta Inclusiva en el marco de la colonia de vacaciones verano 2020, es una política que ejecuta el Gobierno Provincial a través del IAS, siguiendo “los lineamientos del Modelo Formoseño que propone el gobernador Insfrán, no solo a los que estamos en la administración pública sino a todos los formoseños”.

“El IAS es un organismo que regula el juego en el Provincia, pero también lleva adelante estas actividades únicas en el país y que mejoran la calidad de vida de los niños y jóvenes y de sus familias”, resaltó, para agregar: “Muchas empresas que son permisionarias del juego también hacen un aporte que se vincula con la responsabilidad social que busca una sociedad inclusiva y más justa, justamente las máquinas simuladoras se cubrió con recursos de empresas que pertenecen al juego en la provincia”.

En la jornada del jueves, el administrador del IAS, Edgar Pérez, junto a otras autoridades, como la diputada nacional  Graciela Parola, la diputada provincial Otilia Brítez, el concejal Hugo García, la dirigente social Blanca Denis, hicieron entrega de kits de mochilas para todos los niños y jóvenes que asisten a la Pileta Inclusiva. La mochila contiene todos los elementos necesarios para la práctica de la pileta, y otras actividades del programa de colonia de vacaciones en el predio ubicado en inmediaciones a ruta nacional N° 11.

“Desde las políticas de responsabilidad social el IAS tiene a su equipo de nutrición y está en cada actividad que realiza para promover  la alimentación saludable, en este caso trajimos una cierta cantidad de frutas de estación como mango, sandía, durazno, que a la gente le gusta mucho, y también le preparamos unos sándwiches de pan integral y que por ejemplo reemplazamos la mayonesa por queso untable, con la idea de enseñarles a los niños y jóvenes a sustituir algunos productos por otros más saludables”, detalló la nutricionista del equipo del IAS, Florencia Vera.



Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here