Heizenreder: “El servicio nutricional en la provincia es permanente”

Compartir



La subsecretaria de Educación, profesora Analía Heizenreder, destacó el servicio nutricional que se brinda a los niños en todo el territorio provincial aún en receso escolar, y aseguró ello forma parte de una política de Estado que mira integralmente a la comunidad.

 

 “En Formosa se tiene como política de Estado la nutrición de sus niños, niñas y adolescentes, este servicio es integral”, aseguró la funcionaria.

 

En ese sentido destacó que en las colonias de vacaciones del Parque Acuático “17 de Octubre” y del Complejo Paraíso de los Niños, se brinda un desayuno antes de comenzar la jornada, y al finalizar, se retiran con un sándwich, “estuvimos desde temprano acá viendo como se garantiza el desayuno a todos los niños y niñas. Todos desayunaron y todos con el pan, como debe ser”.

 

Heizenreder explicó que el servicio nutricional es permanente, y en este punto, resaltó que “nos corremos de lo que son las colonias y hablemos del servicio que se mantiene en las escuelas primarias y jardines de infantes de toda la provincia, ya que si bien en el receso escolar baja un poquito la matrícula, cada comunidad tiene un dispositivo especial que es el servicio que se brinda entre las 11 y 12 de la mañana”.

 

Comentó que dicho servicio es administrado desde la dirección de las escuelas en colaboración con los padres y comisiones cooperadoras que se ocupan de constatar que la comida llegue al estudiante, y de esta manera se hace control de gestión.

 

Por otra parte advirtió que “venimos de una pésima gestión con un gobierno nacional que desatendió a los sectores de vulnerabilidad, a los más necesitan. Nos retrasaban las partidas, nos las acotaban, así que el gobernador Insfrán tuvo la decisión política de salir al encuentro del problema y niveló lo que sucedía, por ello las escuelas pueden continuar brindando este servicio nutricional”.

 

“Tenemos un gobierno que mira integralmente a la comunidad, siempre enmarcado en el modelo formoseño”, culminó.

 

Por otra parte, las persona de cualquier edad, hasta 30 días después de regresar del viaje, deben consultar de inmediato al médico si aparecen síntomas de fiebre mayor o igual a 38 C°. Además se aconseja no automedicarse, evitar transporte público ni concurrir al trabajo, ni otros lugares de concurrencia masiva con espacios cerrados poco ventilados.